Su innato instinto de caza y supervivencia le mantiene libre aún en nuestros montes.
Vive rodeado de inumerables peligros que amenazan su existencia, al igual que la de otras tantas especies de nuestra maravillosa fauna.
Es por esa admiración y la gran similitud existente en algunas de las cualidades naturales que adornan al lobo y al
pointer, por lo que la razón de ser de mi afición ha sido, es y será la mejora y el desarrollo del instinto natural de los
pointer, es decir olfato, pasión y estilo de caza.
CUALIDADES NATURALES
La enseñanza, educación y el trabajo de los Pointer de ALCATEA se realiza en un entorno natural con animales salvajes. Esta forma de trabajar es un factor decisivo a la hora de observar, estudiar, reavivar, acrecentar y reforzar las cualidades innatas del animal.
A la larga, esta forma de trabajo continuado, agiliza su aprendizaje, consolida sus conocimientos, perfecciona sus cualidades naturales y en definitiva mejora sus instintos de conducta.
El resultado de todo esto es que los Pointer de ALCATEA guardan en su memoria las imágenes de sus cacerías, primordialmente sus fallos, para modificar de forma instintiva su actuación en posteriores experiencias. Aprenden y mejoran sus cualidades y, a su vez, se las transmiten a sus camadas; aumentando así su capacidad de respuesta ante el estímulo de la caza.
En ALCATEA se da la misma importancia a las cualidades innatas del pointer como a las adquiridas con el trabajo diario que, como es sabido, ha dado lugar a numerosas teorías, siendo a su vez el origen de innumerables trabajos sobre desarrollo de los comportamientos.
MORFOLOGÍA
Las características morfológicas de los Pointer de ALCATEA están encuadradas dentro del estándar inglés, suficientemente conocidas para extenderme en ellas; y son, sin duda, las que contribuyen a conformar la distinción de este soberbio animal.
Su conformación es la de un mesomorfo cuyo tronco está dentro del cuadro (altura de cruz igual a la longitud del tronco).
En la actualidad el Pointer de ALCATEA define una excelente conservación y mejoramiento de la raza.
CARÁCTER
El pointer es el perro de muestra por excelencia. El término pointer deriva del verbo inglés
"to point", que significa señalar, indicar, mostrar. Si a esto añadimos que es un ágil atleta, equilibrado y cariñoso, fuerte y elegante capaz de desarrollar su instinto y cualidades de caza en cualquier terreno, estaremos describiendo al Pointer de
ALCATEA.
“Se podría decir, sin reparo alguno, que al Pointer de ALCATEA sólo le falta hablar.” Y los que ya conviven, trabajan, cazan y gozan de nuestros pointer saben que nos transmiten sus sentimientos a través de la mirada.
Los cachorros están vacunados e inscritos en el L.O.E. y disponen de certificado veterinario. Todos nuestros cachorros están tatuados en la oreja con el afijo
“ALCATEA”.
En ALCATEA seguimos manteniendo la norma general de crianza reducida, una camada al año.